LONDRES, Inglaterra.- El avance tecnológico en materia de videojuegos, ahora al servicio de la medicina. De acuerdo a lo informado por responsables del hospital “Guy´s and St Thomas” se están llevando adelante unas pruebas para determinar la factibilidad de implementar un sistema revolucionario a la hora de las cirugías.

Se trata de la utilización de una consola de Xbox Kinetict que permitirá consultar imágenes médicas durante operaciones de alta complejidad.

La cámara de este artefacto ubica la posición del cuerpo humano mediante ajustes previos. Una vez cumplido este paso, será capaz de detectar, seguir y emular sus movimientos.

Así, el cirujano podrá ver imágenes de los rayos X en tiempo real mientras dura la operación. De esta manera, los médicos no tienen contacto con controles y digitan los movimientos a través de gestos, manteniendo la esterilidad y la concentración. Además, se produce un importante ahorro de tiempo, recursos y espacio, ya que no se necesitaría la utilización de decenas de asistentes para la intervención. (Actualidad.rt-Especial)